Ficha tecnica La ruta Mapa Como llegar Menú del día Principal


Pazos y fortalezas de A Ulloa
2 - De Fortaleza de Amarante a Fortaleza de Penas
Agenda

 
Pazo de Seixós
Pazo de Santiso
Iglesia de San Miguel de Penas
Torre de San Miguel de Penas

 

 

 

 

 


Puntos del recorrido...

Fortaleza de Castro de Amarante, San Esteban de Castro Amarante (Iglesia), Vilasión (Pazo), Santiso (Pazo), Vilanuñe (Iglesia), Casa de Naia (Iglesia), Río Ulla, La Torre, Frameán, Seixós, Pazo de Seixós, Sambreixo, Pol, Fortaleza de Penas.

Sabías que ...

La fortaleza de Castro Amarante, fué solar de la família de los Noguerol desde el siglo XIII. Añadieron este nombre al apellido de la familia y el rey Felipe III se lo confirmó concediéndoles el título de Condes de Amarante.
Al parecer, la torre primitiva, estaba situada en los alrededores de la cima del monte Farelo no muy lejos de donde la vemos hoy día. Sufrió los avatares de los Irmandiños y fué derribada pos estos. Cuenta la leyenda que bajo la torre actual, existe un tunel que llega hasta la cima del monte Farelo, justo en la anterior ubicación.

No pases sin ver ...

La feria Santos de Monterroso. Todos los primeros de noviembre, Monterroso celebra una de las mayores ferias de Galica, solo comparable a la feria de San Froilán en Lugo, la de Santiago y la del domingo Pascua de Padrón.
A esta feria acudían gentes de toda la peninsula a comprar mulos ya que tenían una fama que trascendía más alla de nuestras franteras. Así nacio un refrán que dice: "As mulas de Monterroso, en Castela tractores son".
Pero si no estás por estas tierras en noviembre, tambien puedes visitar la feria todos los días uno de cada mes, siempre encontrarás algo que te falta en casa o en el armario. Y si no encuentras nada a tu gusto, siempre te quedará el consuelo de disfrutar de una buena tapa de pulpo con cachelos o de una ración de carne ó caldeiro.

Servicios en ... Monterroso y Antas de Ulla

Taxi en Monterroso: Parada de taxis 982.377.411
Taxista Carlos Fontao 982.378.025 y 608.587.496

Taxi en Antas de Ulla: Parada de taxis 982.379.256

Y para comer ...

En Monterroso, nuestro consejo es que te pases por la Pulperia A Esmorga, podrás degustar un pulpo de impresión asi como otras sabrosas especialidades de nuestra cocina tradicional.

   
Inicio
Copyright Con botas y bastón - Todos los derechos reservados
Correo electrónico: webmaster@conbotasybaston.com