Ficha técnica La ruta Mapa Como llegar Principal

Senderos de Pequeño Recorrido
Sendero PR-G 123 - Senda Peonil da Ponte do Ramo

Agenda

 
Hospedaje: vieja actividad en Cuntis
Vista parcial de la citania
de Castrolandin
Otro aspecto del castro
Centro Cultural El Hospitalillo

 

 

 

 

 


Puntos del recorrido...

... Ponte do Ramo, Muiños da Puntalta, Muiño de Portavezal, Muiños do Verdugo, Vilar do Mato, Vía Romana, Fuente y lavadero de Conles, Regato de Armada, Petroglifos de Cequeril, Empate con el sendero GR 94, Ponte do Ramo.

Sabías que ...

... Durante las fiesta de San Roque en Sebil, los vecinos construyen un puente sobre el río Umia, un poco mas arriba del molino de Portavezal, por el que cruzan en procesión al santo patrón para ser venerado en la aldea de Vilar do Mato. Por la tarde, el santo vuelve a viajar hasta Sebil para rematar la fiesta. Por este puente cruzan precariamente romeros y andas con santos y como con las primeras crecidas del río el puente navega aguas abajo cual velero sin patrón, el siguiente año, los vecinos de Sebil y Vilar do Mato se afanan y organizan para construir otro puente por el que cruzar al santo Ramón para ser venerado en la aldea vecina.

No pases sin ver ...

... El yacimiento arqueológico de Castrolandin, es un extraordinario y singular exponente de promoción publico-privada - Fundación Terra Termarun - para la recuperación y difusión de una parte de la historia arqueológica de Cuntis. Los trabajos realizados ponen al alcance del visitante una visión esquemática de cómo vivían los primitivos habitantes de la comarca. Por medio de paneles se alcanza a formarse una idea del conjunto de la sociedad que se desarrolló en esta citania.


Servicios en ...

En Sebil:
Taberna de Sebil - María La Asturiana. Tfno. 986.548.079
Cocina casera por encargo: Sus especialidades son el Capón estofado, Jabalí al estilo de María o el Cocido y si no te dió tiempo a llamar para encargar la comida, nunca te faltarán unos huevos fritos con chorizo o una chuleta de ternera.

En Cuntis:
Bares y restaurantes no faltan en la villa balnearia en donde comer, tanto de tapas como de mantel, después de una gratificante caminata . Tu elijes.

   
Inicio
Copyright Con botas y bastón - Todos los derechos reservados
Correo electrónico: webmaster@conbotasybaston.com