Ficha técnica La ruta Mapa Como llegar Principal


Montes de Galicia
Peña Trevinca desde la Laguna de los Peces

Agenda

 
Monasteria de Santa María
Paneles informativos del parque
Peña Trevinca reflejado en la charca
Puente de piedra sobre el río Tera

 

 

 

 

 


Puntos del recorrido...

Aparcamiento de la Laguna de los Peces, Refegio de pastores, Poste multiseñal, Fuente del arroyo de las Cuchillas, Arroyo de Riopedro, Refugio-vivac de Riopedro, Puente de madera, otro poste multiseñal, arroyo de Maseirón, Comienza la subida, Cumbre de Peña Trevinca, Bajada de Peña Trevinca, Arroyo Maseirón, Poste multiseñal, Desvío al puente de piedra, Puente de piedra, Mirador con hito, Lagunas de La Ventosa, Aparcamiento de la Laguna de los Peces.

Sabías que ...

En el Pleistoceno Superior, hace 100.000 años, un impresionante glaciar con lenguas de hielo de más de 20 kilómetros sirvió de origen al actual Lago de Sanabria. Hoy, sus 318 hectáreas de superficie y una profundidad que alcanza los 51 metros, lo convierten en el mayor lago de la Península Ibérica.

No pases sin ver ...

La Casa del Parque del Lago de Sanabria presta sus servicios en el monasterio cisterciense de Santa Maria (S XII) en San Martín de Castañeda.
En la parte baja tienen una exposición de la iglesia anexa en la que destacan por su realce los sarcófagos trabajados en piedra y con tapas de madera de nogal en donde están representadas figuras con nobles vestiduras (siglo XIV).
En varios espacios temáticos se ofrece información sobre geomorfología y glaciarismo, limnología del lago de Sanabria, flora y fauna del parque y aspectos humanos y conservación del parque.

Servicios en ...

San Martin de Castañeda: Bares y restaurantes.
Refugio San Bernardo de la Agrupación Montañera Zamorana.  Información y reservas teléfono: 615014997.
Casa del Parque: Monasterio de Santa María-Plaza de la Iglesia, s/n - 980.622.063
Ribadelago:
Todo tipo de servicios.

 

   
Inicio
Copyright Con botas y bastón - Todos los derechos reservados
Correo electrónico: webmaster@conbotasybaston.com