Ficha técnica La ruta Mapa Agenda Como llegar Menú del día Principal
 


Montes de Galicia
Coirego o Galla de Coto

Donde ... comer y dormir

En ocasiones encontramos lugares en donde tenemos que parar a comer o a dormir por pura necesidad, no queda otro remedio; sin embargo en otras buscamos el motivo para repetir este o aquel recorrido, unas veces próximo, otras veces menos cercano pero a la distancia justa de ese lugar entrañable en donde rematar la jornada. Son esos destinos de nuestra agenda en que pensamos primero en ellos y después en el posible recorrido.

En Carballedo (Cotobade) tenemos uno de esos restaurantes, A Raxadal, en el que pensamos siempre, cuando deseamos disfrutar de una jornada de monte o senderismo y después de la buena mesa. En A Chan, frente al edificio del ayuntamiento está un pequeño establecimiento en donde combinan a la perfección la modernidad en sus instalaciones, la calidad en su cocina y el equilibrio en sus precios; para ello, Pepita pone todos su conocimiento y buen hacer para que nadie salga defraudado de su casa.

Sentarnos a la mesa para dar cuenta de un suculento cocido, con todo tipo de carnes, chorizos y morcillas, todo ello de casa; legumbres y verduras a repetir y siempre calientes, acompañado de un vino mencia de la Ribeira Sacra o del Barco de Valdeorras. Y cuando parece que no podemos con mas y estamos entregando la cuchara, unas filloas o un requesón de Corredoira o de Caroi con miel, aterrizan sobre la mesa para terror de los vigilantes de la báscula. Pero hay que dar cuenta de todo ello sin dar síntomas de flaqueza pues nos lo pueden reprochar y no sin razón.

Otra de las posibilidades que podemos encontrarnos son las carnes de caza. El jabalí guisado o el conejo de monte al modo de casa, pueden ponernos los ojos en blanco de bien cocinados que están. Aqui Miguel se luce y se trae para casa las mejores piezas del monte, es un cazador de los de antes, sale temprano y regresa siempre con alguna pieza en el zurrón.

Y si aparecemos sin avisar, unas chuletas, unos huevos fritos con chorizo o una tortilla de patatas, harán que nos levantemos de la mesa con la satisfacción del deber cumplido.

Para rematar la jornada, un paseo por los alrededores o una sobremesa en los jardines de la casa, nos puede ayudar a poner en movimiento la trituradora antes del regreso a nuestros orígenes.

   
   
Inicio
Copyright Con botas y bastón - Todos los derechos reservados
Correo electrónico: webmaster@conbotasybaston.com