Ficha Tecnica La Ruta Mapa Como Llegar Principal


Senderos de Gran Recorrido
GR 94 Rural de Galicia

Tramo 2 - Redondela-Soutomaior
Agenda

 
Castro de Negros y obras del AVE
Huella del paso de carros del pais
Pista y ensenada al fondo
Isla de San Simón
Parque Forestal de Xonda
Cartel indicador

 

 

 

 

 


Puntos del recorrido...

CN-550 El Muro, Iglesia parroquial de San Mamede, Santo Paio de Arriba, Parque Forestal de Xaronsa, Barrio de Quintana, Km. 3 de la carretera PO-250, Puente de San Garrido, Barrio de Castiñeira-Ventosela, Pedras Agudas, Alto de Laxial, Barrio de Moreira, Muros del castillo de Sotomaior, Iglesia de Rial.

Sabías que ...

El esplendor del Castillo de Soutomaior coincide con la figura de Pedro Alvarez de Soutomaior, apodado "Pedro Madruga", noble de gran poderío y amplios dominios que llevaría al castillo a ser el epicentro de la actividad política de la zona sur de Galicia en los siglos XIV y XV.

Por esta fortaleza pasaron personajes de la talla del Marqués de la Vega y Armijo o la de la febril defensora del feminismo, la Marquesa de Ayerbe, conocida también como la "Marquesa Roja" por sus ideales.

No pases sin ver ...

Los jardines y castillo de Soutomaior. Al conjunto amurallado se accede por un puente levadizo y sobre la puerta se levanta el escudo de los marqueses de Mos. Enfrente, se encuentra la "Torre de Homenaje", que mas que un carácter defensivo, tenía una consideración de dominio, aparte de ser útil para la vigilancia debido a su altura.
Una vez dentro del palacio se puede disfrutar de las antiguas estancias totalmente restauradas, así como la bien labrada Galería de Damas que le quita dureza al conjunto fortificado.
El muro exterior defensivo tiene una planta de forma ovalada irregular que se adapta, en cierto modo a los accidentes del terreno. En los extramuros, se sitúan unos majestuosos jardines con rica, variada y centenaria flora: una plaza rodeada de plátanos, una avenida de hortensias y una hermosa y variada colección de camelias, sobreviven con castaños de más ochocientos años de antigüedad.

Para comer ...

En Soutomaior, final de esta segunda etapa, no tenemos casi ninguna oferta de restauración salvo algunos bares que pueden ofrecer algún plato de comida muy básico o bocadillos. Nuestra recomendación es que te desplaces a Arcade, a escasos cinco kilómetros, en donde podrás escoger entre una variada oferta gastronómica.
Nuestro consejo es:
Restaurante Avenida. Avda. de Castelao, 121 - Arcade - 986.700.008

Y para dormir...

Así como en restauración podemos salir del paso, en hostelería lo tenemos un poco más crudo, no nos queda mas remedio que desplazarnos hasta Arcade para encontrar en donde dormir y en verdad la oferta es suficiente.

Teléfonos de interés

Concello de Soutomaior: 986.705.114
Parada de taxis: 986.700.108
Castillo de Soutomaior: 986.705.105
Hotel Avenida: 986.700.008
Restaurante Avenida: 986.700.008

   
Inicio
Copyright Con botas y bastón - Todos los derechos reservados
Correo electrónico: webmaster@conbotasybaston.com