Con botas y baston
Ficha técnica Mapa Agenda Como llegar Menu del día Principal
 


Senderos de Gran Recorrido
GR 94 Rural de Galicia
Tramo 1 - De Vigo a Redondela
Descripción del itinerario

Km. 0,000 Inicio del Sendero GR 94. Código QR.
El sendero GR 94 Rural de Galicia comienza en el punto kilométrico 149,300 de la CN-552, en la Estrada da Madroa. Una señal de tráfico con el texto “A Madroa” nos da la dirección de arranque: Estrada da Madroa. En el muro de hormigón que tenemos a la izquierda tienes una tablilla con un código QR
de este sendero.
Km. 0,135 Giro a la izquierda
Después de unos primeros metros de fuerte subida, en el cruce, a la derecha tenemos una fuente. Seguimos a la izquierda por la carretera principal y que no abandonaremos hasta llegar a la Plaza de Los Leones.
Km. 1,300 Giro de a la derecha.
El itinerario realiza un brusco giro a la derecha y pasa junto a la Taperia La Guayra. Buenas vistas sobre la ensenada de Ríos, monte y ermita de La Guía, Rande y al fondo Domayo y montes de Domayo.
Km. 2,250 Plaza de Los Leones – Zóo - A Madroa. Código QR
Alcanzamos el alto de A Madroa y la plaza de Los Leones. A la izquierda entrada al Zóo. A la derecha en lo alto junto a una torreta de alta tensión, tenemos un espléndido mirador. Vistas sobre A Guía, Vigo, Puertos y Ria de Vigo, Domayo, Moaña, Cangas e Islas Cíes y península del Morrazo. En un panel informativo que hay a la izquierda de la subida al mirador, tienes una tablilla con un código QR de este sendero.
A partir de ahora vamos a coincidir, en algunos tramos, con el sendero GR 53 Panorámico de Vigo y GR 58 Sendeiro de As Greas. Retomamos el camino circundando el perímetro del Zóo hasta pasar junto al Refugio de Animales Abandonados de Vigo.  
Km. 3,550 Cruce Cementerio Nuevo de Candean. Código QR.               
Alcanzamos un cruce de viales asfaltados a derecha, izquierda y de frente; seguiremos esta última opción. A nuestra izquierda, entre la maleza encontraremos un indicador: Parque Forestal del Vixiador 1,5 km. y al lado en el soporte de una señal de STOP  una señal de continuidad. En un lateral de la torreta que hay a la derecha tienes una tablilla con un código QR de este sendero.
Km. 3,650 Camino a la izquierda
Salimos del asfalto a la izquierda y tomamos dirección del campo de futbol que tenemos enfrente, pasamos junto a él siguiendo un camino que gira a la derecha.
Km. 4,070 Líneas de alta tensión.
Cuando caminamos bajo la segunda línea de alta tensión,  abandonamos el camino para seguir a la izquierda por una pista que asciende ligeramente y que discurre bajo el tendido. Km. 5,290 Cruce GR 53. Código QR.
A la derecha de nuestra marcha, se desvía del sendero GR 53 Panorámico de Vigo y de frente, siguiendo la pista, continúan los senderos GR 58 y 94, en lo alto y a nuestra izquierda dejamos la torreta 295. Cuando alcanzamos la parte más alta de este tramo, dejamos a nuestra derecha el Coto Ferreira (445 m.) e iniciamos, por la misma pista un ligero descenso. En la base de uno de los pilares de la torreta, tienes una tablilla con un código QR de este sendero.
Km. 6,100 Regato Fondón
Para cruzar el regato hemos de realizar una ligera diagonal izquierda sobre el cortafuegos y sin camino definido para buscar del otro lado del regato un camino que tomaremos a  la derecha y que discurre por el centro de la zona de afectación de la línea de A.T.

Km. 6370 Torreta de A.T. nº 293. Código QR.
En un pilar de la torreta nº 293, tienes una tablilla con un código QR de este sendero.
Km. 6,460 Pista asfaltada

Al alcanzar la pista asfaltada la tomamos girando a la izquierda y la seguimos durante unos seiscientos cincuenta metros
Km. 7,000 Chan da Formiga y Mámoa do Rei. Código QR.
Es ésta una de las necrópolis más importantes de Galicia, con mas de 40 mámoas censadas y de las que podemos ver una de ellas a la que falta la tapa. En un lateral del panel informativo arrasado por los vándalos que se divierten destruyendo cuanto encuentran a su paso, tienes una tablilla con un código QR de este sendero. Veremos cuanto dura.
Caminando por la pista, encontramos un camino a nuestra derecha que desciende hasta confluir en otro y que tomaremos asimismo a la derecha.
Km. 8,210 Cruce Castro de Negros
Al llegar a un cruce en donde encontramos un panel de interpretación roto, subimos un momento hasta el alto que tenemos enfrente  que fue un antiguo asentamiento castreño, hoy sin vestigios. Mirador sobre el valle del Río Maceiras, Sierra del Galleiro, Redondela - sus viaductos-, ensenada de San Simón, su isla y al fondo la inconfundible pirámide de A Peneda.
Km. 10,500 Eira Pedriña. Código QR.
Primer núcleo rural del sendero. Lavadero y  agua potable a la izquierda y mas adelante pasamos sobre línea del FF.CC. Madrid-Vigo. Una característica de las aldeas gallegas, es que en cada casa hay al menos un perro que ha de anunciar a sus dueños de nuestra presencia en el camino. En un lateral del depósito de la traída de aguas que encuentras a tu izquierda, tienes una tablilla con un código QR de este sendero.
Km. 11,000 Carretera C-321 Redondela-Peinador
Alcanzamos la carretera C-321 Redondela-Peinador. A la izquierda panadería artesanal. Del otro lado y ligeramente a la derecha seguiremos por una pista asfaltada en dirección al regato Maceiras. A un kilómetro Redondela. Todos los servicios.
Km. 11,200 Regato Maceiras
El primero de los muchos regatos y ríos que cruzaremos en nuestro camino. El puente no presenta interés.
Km. 11,500 CN-550 - El Muro. Código QR
Alcanzamos la carretera Redondela - O Porriño. A la izquierda tienes una pequeña tienda de ultramarinos, estanco y un poco más abajo una panadería. A la izquierda a poco más de un quilómetro por carretera y coincidiendo con el Camino Portugués a Santiago,  tenemos la villa de Redondela, con todo clase de servicios.

En el soporte de una señal de STOP tienes una tablilla con un código QR de este sendero.

 
Inicio del sendero GR 94
Ria de Vigo y Domaio al fondo
Vigo y su ría desde A Madroa
Dolmen de Chan da Formiga
Fuente de O Castro
CN-550 El Muro. Fin de etapa
 
   
Inicio
Copyright Con botas y bastón - Todos los derechos reservados
Correo electrónico: webmaster@conbotasybaston.com