Ficha técnica La ruta Mapa Como llegar Menú del día Principal


Galicia, de puerto en puerto
De Redondela a Arcade
Agenda


 
Redondela, villa de los viaductos
Almeja fina con zumo de limón, una delicia para el paladar
Berberechos recien mariscados
cogido
Almeja japónica, otra delicia de los arenales de Cesantes
Las anguilas pasan de los salabardos a las piscinas

 

 

 

 

 

Puntos del recorrido...

... Redondela, paseo peatonal, Monte da Canteira, muelle de Cesantes, playa de Castañal, playa de Cesantes, Punta do Cabo, Cabo do Asno, Punta Sobreira, vías del ferrocarril, Camino das Sobreiras, playa de Soutoxuste, Punta de Soutoxuste, Soutoxuste, carretera N-550, pista paralela a las vías del AVE, A Rexa, Veigas do Monte, carretera N-550, cruce de los semáforos, paso elevado sobre las vías de FF .CC., bajada al muelle de Arcade, puerto deportivo de Arcade, Lonja de Arcade.


Sabías que ...

... en la ensenada de San Simón se desarrolla una intensa actividad extractiva de moluscos bivalvos, principalmente berberecho, almeja japónica y almeja fina, esta última muy cotizada. Cada especie tiene un tope de capturas diarias: seis kg. para el berberecho, cuatro para la almeja japónica y dos para la almeja fina.

... estos arenales dan trabajo durante todo el año fundamentalmente a mujeres, bien sea en actividades de extracción o trabajos como limpieza y trasvase de cría de moluscos de unas zonas a otras repoblando los bancos muy explotados o con alta mortandad. Las mariscadoras presumen de que gracias a estos ingresos, no tienen que pedirle a sus marido para ir a la peluquería o de compras al Corte Inglés; sin duda tienen algo de razón.

... en el fondo de la ría, la Agrupación de Naseiros Alvedosa, un colectivo compuesto por 32 marineros, se dedica a la pesca de la anguila, que en esta zona es de extraordinaria calidad, con una capacidad de captura de 30.000 kilos al año y que exportan casi en su totalidad al país vecino Portugal.

No pases sin ver ...

... Los jardines y castillo de Soutomaior. Al conjunto amurallado se accede por un puente levadizo y sobre la puerta se levanta el escudo de los marqueses de Mos. Enfrente, se encuentra la "Torre de Homenaje", que mas que un carácter defensivo, tenía una consideración de dominio, aparte de ser útil para la vigilancia debido a su altura.
Una vez dentro del palacio se puede disfrutar de las antiguas estancias totalmente restauradas, así como la bien labrada Galería de Damas que le quita dureza al conjunto fortificado.
El muro exterior defensivo tiene una planta de forma ovalada irregular que se adapta, en cierto modo a los accidentes del terreno. En los extramuros, se sitúan unos majestuosos jardines con rica, variada y centenaria flora: una plaza rodeada de plátanos, una avenida de hortensias y una hermosa y variada colección de camelias, sobreviven con castaños de más ochocientos años de antigüedad.

Servicios en ...

Arcade
En Arcade encontraremos toda clase de servicios: Médicos, farmacias, hoteles, restaurantes, entidades bancarias, estación de FF .CC., parada de autobuses, parada de taxis, etc.

   
Inicio
Copyright Con botas y bastón - Todos los derechos reservados
Correo electrónico: webmaster@conbotasybaston.com