Ficha técnica La ruta Mapa Como llegar Menú del día Principal


Galicia, de puerto en puerto
De Santa Maria de Oia a Baiona
Agenda

 
Puesta de sol en Sta. Mª de Oia
Ermita de San Sebastian en Arrabal
Hotel SPA Talaso Atlántico
Información histórica de Faro Silleiro

 

 

 

 

 


Puntos del recorrido...

Puerto de Santa María de Oia, Regato de Labandeira, Rio de Vilar, Puerto de Ribasaltas, Punta e isla Orelludas, Viladesuso, Regato de Viladesuso, depuradora de Mougas, puerto de Mougas, Rio de Mougas, O Porto, Camping El Molino, Piscifactoria de Pescanova A Insua, Punta Centinela, A Ermida, As Mariñas, Hotel SPA Talaso Atlántico, cruce al faro de Cabo Silleiro y faro viejo, depuradora de Baiona, As Voltas, rotonda acceso a autopista AP 9, Monte da Roca, Paseo de Pinzón.

Sabías que ...

El Monasterio de Santa María de Oia remonta su fundación al año 1137, bajo la tutela de Alfonso VII de Castilla. Fue regido por 140 abades de la regla de San Benito. Posteriormente acatarían los preceptos del Cister.
El coro y la sacristía están datados en el siglo XVII y el claustro se remató a finales del año 1500. La fachada se reconstruyó en el año 1740.
Con la ley de desamortización de Mendizábal en 1835, finalizó la historia del monasterio como tal, después de casi 700 años de actividad monástica.
En el año 1912 fue ocupado por jesuitas expulsados de la vecina Portugal que permanecieron hasta el año 1932, cuando con la república estos bienes fueron nacionalizados. Hoy está en manos de particulares y se está fraguando un proyecto para acoger una muy interesante instalación hotelera.

No pases sin ver ...

Los petroglifos de Pedornes en los que destaca la única embarcación de la antigüedad representada en los petroglifos gallegos de Auga dos Cebros. Otros elementos destacados son la escena de caza de Pedra do Cazador o la de monta y motivos geométricos de Pedra dos Chetos. Se puede acceder a ellos desde el barrio de Vilar en Pedornes.

Servicios en ...

Este itinerario, al pasar por núcleos urbanos dispersos y agrupados, dispone de todo tipo de servicios: alimentación, hostelería, bancarios, farmacéuticos, sanitarios, estación de servicio, línea de autobuses, taxis, etc.
En Santa María de Oia, al lado del Concello hay una oficina de información turística y en Baiona en el acceso al Parador de Monte Real hay otra dependiente del Concello de Baiona.
Durante el recorrido restaurantes, hoteles, bares y supermercados nos permitirán hacer alguna parada para reponer ánimos.

   
Inicio
Copyright Con botas y bastón - Todos los derechos reservados
Correo electrónico: webmaster@conbotasybaston.com