Ficha técnica La ruta Mapa Agenda Como llegar Principal

Ingredientes para
2 comensales


Galicia, de puerto en puerto
De Cangas a Aldan (I)
Menú del día

Sargo al horno

El sargo, tambien conocido como mojarra, muxarra o choupa, es un pescado azul, de la familia de los espáridos, con cuerpo de forma oval y comprimido lateralmente; de tonalidad plateada con siete u ocha bandas verticales oscuras sobre los costados y otra más ancha y negra sobre el pedúnculo caudal. Se alimenta de crustáceos, moluscos, equinodermos y algas. Suelen vivir cerca de la costa, entre rocas y en los arenales del fondo. Habita entre dos y veinte metros donde la luz es abundante y hay gran cantidad de nutrientes.

Preparación

Si el pescadero nos preparó el pescado, ya habremos avanzado un trecho, solo nos resta pasarles un agua, ponerlos a escurrir, salar y reservamos.

Cortamos las patatas en rodajas de medio centímetro de grosor y salamos, la cebolla como para ensalada y el pimiento verde en tiras. Ya tenemos todo preparado.

Ponemos una sarten con el aceite al fuego y una vez caliente freímos las patatas sin que lleguen a dorarse, en ese punto las retiramos. Aprovechamos este mismo aceite, pochamos la cebolla y el pimiento verde hasta que la cebolla tome un aspecto transparente.

En una fuente de horno, hacemos una cama con la cebolla y el pimiento; añadimos el aceite de la fritada y el vaso de vino blanco, extendemos las patatas y finalmente colocamos las dos choupas.

Ponemos el horno a 210º e introducimos la fuente. Entre veinte y veinticinco minutos seran suficientes para tener un extraordinario menú.

Para este plato recomendamos un vino blanco del ribeiro de la zona de As Chabolas. Aquí Adegas Parente Garcia, elabora unos caldos de extraordinaria calidad.

Y... ¡¡¡ Buen provecho caminante !!!


Algunos
ingredientes

2 Sargos
2 Patatas medianas
2 Cebollas
1 Pimiento verde
1 Vaso de vino blanco
Aceite de oliva virgen
Sal

   
Inicio
Copyright Con botas y bastón - Todos los derechos reservados
Correo electrónico: webmaster@conbotasybaston.com